Recta final con la plantilla al completo

El Pontevedra afronta la antepenúltima jornada de liga con la única duda de David Pérez, cuya participación ya no se descarta - Manu Fernández recuperará hasta cinco futbolistas con respecto al último partido

25.04.2014 | 01:42
Tubo, David Pérez, Pablo y Edu, durante un partido de entrenamiento en A Xunqueira. // Rafa Vázquez

La enfermería del Pontevedra está al fin completamente vacía. La mejoría de Pedro Crespo, que presentaba leves molestias y, sobre todo, el regreso de David Pérez al trabajo en grupo marcan un hito en la temporada. El equipo afronta la recta final en circunstancias envidiables y que apenas se han dado en los últimos meses. Salvo la duda del jugador mosense, cuya participación ya no se descarta por completo, todo el equipo está disponibles. Manu Fernández recuperará esta jornada hasta cinco futbolistas en comparación con este último fin de semana.

David Pérez completó ayer, tras la sesión de descanso del miércoles, su primer entrenamiento con el grupo. Todo después de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego tres semanas. Fue a principios de este mes cuando el centrocampista, titular indiscutible en la banda izquierda, se lastimó de manera fortuita durante un entrenamiento de la plantilla. El choque que sufrió con Caco le causó un fuerte esguince de tobillo para cuya recuperación se creía necesario al menos todo un mes.

El jugador más veterano de los granates, no obstante, ha acortado el período de recuperación y, tras unas semanas en las que ha alternado reposo con ejercicios específicos, regresa para apuntalar al grupo en el tramo más determinante de toda la campaña. Si bien el de ayer fue el primer día en el que volvió a ejercitarse con normalidad, su presencia en Boiro sería ahora una posibilidad. A principios de la semana se daba por descartada esta opción, pero su mejoría de las últimas horas y el hecho de que quede cierto margen hasta el partido podría suponer la reaparición del jugador.

Por su parte, también Pedro Crespo trabajaba ayer con total normalidad. Todo después de que se resintiese de unas molestias musculares tras la cita disputada contra el Órdenes. A la espera de confirmar en las próximas horas su total recuperación, el jugador está siguiendo los mismos ejercicios que el resto de sus compañero. Salvo complicaciones, no hay dudas de que pueda entrar en la convocatoria para la cita del campo de Barraña.

Por otro lado, Manu Fernández podrá contar con los cuatro jugadores que estaban sancionados. El técnico recupera a Pablo Lede, que completó las cuatro jornadas que se le habían impuesto, así como a Tubo, Yago Vázquez y Benja, que tuvieron que cumplir cada uno de ellos un partido, los dos primeros por acumulación, mientras que el delantero por recibir una cartulina roja.

La presencia de estos futbolistas permitirá al técnico mayores opciones ante un partido clave como el de este domingo. La plantilla realizará hoy su último entrenamiento antes de visitar al Boiro. La convocatoria se conocerá a su término.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine