atletismo - Campeonato de Galicia

La Gimnástica, a por su trono

El club, tras un lustro como subcampeón, aspira a reeditar mañana el triunfo de 2008

25.04.2014 | 01:42
El gimnástico David Ferrer, que compite mañana en Lugo, durante una prueba en el CGTD. // Rafa Vázquez

La Gimnástica se propone la reconquista, seis años después, del trono gallego de clubes en pista al aire libre. Los pontevedreses saborearon la victoria en 2008 por última vez y desde entonces siempre quedaron en segunda posición. Será mañana cuando traten de subir de nuevo a lo más alto. Una lucha que tendrá el estadio lucense Gregorio Pérez Rivera como escenario, donde minutos antes de las ocho de la tarde se sabrá el nombre del equipo ganador.

La Sociedad Gimnástica echa la vista al pasado para tomar fuerzas de cara al objetivo de reconquistar el Campeonato de Galicia de clubes en pista al aire libre. Después de cinco años consecutivos proclamándose subcampeón, el club se presenta otro año más como favorito al título. Pero la idea está clara en la expedición pontevedresa, que acude al estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo con el deseo de reeditar el triunfo logrado por última vez en 2008.

Las pruebas de relevos serán claves por su doble puntuación. De hecho, una descalificación en estas pruebas privó a la Gimnástica del título hace dos años. A partir de las 11.00 horas comenzará un programa que incluye una veintena de pruebas a lo largo la mañana y la tarde. Será poco antes de las 20.00 cuando se conozca el nombre del nuevo rey del atletismo gallego.

El equipo masculino se presenta con Iván Maceiras en los 100 metros, Víctor Riobó en los 800 metros, Santi Ferrer en la pértiga, David Ferrer en la longitud y Víctor Gallego en el peso y el disco y los relevos. Lo completan Miguel Toubes, Juan José Del Río, Jorge Puig, Rubén Diz, Iván Docampo, David Salas, Ales Solla, Darío Costas, David Rocha, José Lombao, Manuel Treus y Alfonso Pérez. Por su parte, la representación femenina está integrada por Eva Salvado, Verónica Echeverría, Carlota Fernández, Temis Quintas, Cristina González, Lucía Cardesín, Laura Goñi, Sandra Carballo, Paula Martín, Inés Martínez, Clara Gil, Elvira Okutu, Alba Martínez, Helena Rey, Ángeles Filgueira, Ana Abuín y Ana Prieto.

Los dos equipos y sus técnicos partirán hacia la capital lucense mañana, a las ocho y cuarto de la mañana, desde el Pabellón Municipal. Las estimaciones meteorológicas apuntan a una exigente jornada en la urbe de las murallas romanas. Algo que puede provocar una sustancial merma en las marcas, pero que desde la entidad aseguran no influirá en la lucha al máximo por cada punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine