Los clubes de Pontevedra urgen una reunión con el concejal de Deportes para conocer de primera mano el porqué de la cancelación de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2012-13. Las principales entidades deportivas reclaman al Concello que mantenga la partida de 291.000 euros incluida en el presupuesto del pasado año y advierten que su desaparición ocasionará "graves perjuicios" para su economía.

"Es un dinero con el que ya contábamos y que aparecía en el presupuesto; ahora esa partida ha pasado al remanente de Tesorería y de ahí no se sabe a dónde ha ido", expresan desde estas entidades. Además, cuestionan el reciente anuncio realizado por el gobierno local en el que se subrayaba que éste será el primer año en el que las ayudas se cobrarán puntualmente. "Cobraremos las de este año dentro del ejercicio, pero las del anterior desaparecen por sorpresa", reprochan a los responsables municipales.

Fue hace poco más de una semana cuando la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que preside el edil Agustín Fernández aprobó las bases y las cantidades con las que subvencionarán a los clubes pontevedreses en relación a la temporada 2013-2014. Una cantidad que para las entidades federativas se mantenía en 291.000 euros. Fue el propio concejal quien hizo hincapié entonces en que se trata de poder adelantar las subvenciones a las diferentes entidades para que no tengan problemas de pago al final de la temporada. Anteriormente, dichas cantidades se cobraban a final de año o bien en el siguiente.

Ahora, con el varapalo de que no recibirán la subvención correspondiente al año anterior, desde estos clubes, (entre los que figuran Pontevedra, Teucro, Cisne, Arxil, Leis o Sociedad Gimnástica como los más representativos) se están haciendo gestiones para llevar a cabo un encuentro con el edil Agustín Fernández y el regidor, Miguel Anxo Fernández Lores. En cualquier caso se muestran poco esperanzados en que éste pueda suponer algún cambio. "Será poco más que un pataleo; el dinero ya ha ido a parar al remanente y no hay nada que rascar", sostienen desde las directivas de estos clubes.