Pontevedra estará representada en el Campeonato de España de natación, en categoría universitaria, que se disputa en Murcia hoy y mañana. Iago Lorenzo y Xenia Vilariño estarán en esta prueba en la que también compiten algunos de los nombres más destacados del panorama estatal como son Mireia Belmonte, Melanie Costa o Marc Sánchez.

Iago y Xenia forman parte de la expedición que ha enviado la Universidade de Vigo a esta competición. El primero de estos dos pontevedreses se entrena con el Club Natación Galaico de Pontevedra y disputará las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros estilo libre. La segunda nadará los 100 y 200 mariposa, 200 libre y los 400 estilos. Aunque Xenia también formó parte del club pontevedrés, en la actualidad milita en el Mataró.

La formación de la Universidade de Vigo la completan: Laura Pimentel, Ezequiel Quiroga, Marc Ciurana y Adrián Blanco (Pabellón Ourense); José Ramón Rey (CN Arzúa); y Carlos Alves (CN Riveira). En total son ocho los integrantes del equipo universitario vigués que se ha desplazado ya para competir en la prueba murciana.

El centro acuático Inacua de la capital de la región será el encargado de acoger la disputa de la competición. Aquí se dan cita un total de 34 universidades y casi 300 participantes.