Marín será el primer municipio que repita como sede en dos ediciones consecutivas del Campeonato de España de clubes en categoría junior. El éxito organizativo del pasado año ha llevado a que de nuevo sean 32 equipos y casi 400 jugadores los que convertirán de nuevo A Raña (con los pabellones pontevedreses del CGTD y Príncipe Felipe como subsedes) en punto de encuentro de las promesas del baloncesto estatal. El Peixe Galego volverá a estar en esta cita, esta vez con la intención de superar los octavos de final.

La competición se disputará del 4 al 10 de mayo y ayer inició su cuenta atrás con la celebración del sorteo que ha dado a conocer los ocho grupos, de cuatro equipos cada uno, con los que comienza el cuadro de enfrentamientos. El club anfitrión ha quedado encuadrado en el grupo B junto a uno de los favoritos, el Joventut de Badalona, y los campeones de Baleares y Cantabria, integrantes cuyos nombres aún están en juego.

El resto de grupos ha quedado definido como sigue: FC Barcelona, Basket Academy, CB Melilla y 1º Aragón en el Grupo A; Estudiantes de Lugo, 1º Euskadi, 1º Navarra y 2º Castilla y León en el Grupo C; Cajasol, 1º Murcia, 1º Ceuta y 1º Castilla La Mancha en el Grupo D; Manresa, Basquet Coruña, Torrelodones y 2º Murcia en el E; Real Madrid, EBG Málaga, 1º Valencia y 1º Castilla y León en el Grupo F; Unicaja, 1º Rioja, 2º Valencia y 2º País Vasco en el G; y, por último, en el Grupo H estarán Estudiantes, BA Black, 1º Asturias y 1º Extremadura. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias, que arrancarán en los octavos de final.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en el sorteo que tuvo lugar en el instituto Illa de Tambo. Recordó que la prueba se enmarca en el plan de actividades de promoción en Galicia de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 que se disputa este verano en España. El plan cuenta con el apoyo de las federaciones española y gallega y de la Xunta y, además, permitirá acercar a Marín una concentración de la selección U16M del 27 de julio al 19 de agosto.

Además del representante autonómico, en el acto también estuvieron la alcaldesa, María Ramallo, responsables de la Diputación, federativos y del Peixe Galego. También participó en el sorteo el histórico jugador de la Liga ACB Alberto Angulo.