El acierto anotador, la otra cara de la moneda

23.04.2014 | 01:51

Las estadísticas granates presentan dos caras si se comparan con las que sus contrincantes directos en esta lucha por un puesto de play off. Mientras destacan en cuanto al juego de contención, convirtiéndose en la referencia defensiva de la competición y exhibiendo al portero más efectivo de toda la clasificación, en el aspecto anotador el equipo cuenta con los datos más flojos de entre los favoritos.

Las victorias cosechadas por el Pontevedra han sido, en su inmensa mayoría, por escasa renta de goles. Y eso se traslada al casillero. Son 44 los tantos que tiene a su favor. Su adversario de este próximo fin de semana acumula 62. El de la siguiente, el líder Somozas, 68. También el Cerceda, que acumula buenos datos defensivos, le supera en tantos a favor (55). Y el As Pontes, ahora quinto, le lleva una ventaja de 20 goles a los granates.

A pesar de la austeridad pontevedresa a la hora de enviar el balón a la red, Pablo Carnero figura como uno de los máximos anotadores de la categoría. El delantero vigués es, con 15 goles, el tercero en la lista de pichichi. Está por detrás de Cano (22), del Cerceda, y de Luis Ángel, del Somozas (18). Por detrás del ariete granate está Couñago, del Choco, con 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine