Marín acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Baloncesto Junior masculino que se celebrará entre el día 4 y 10 de mayo. El Pabellón Municipal de A Raña será la sede principal, mientras que como sedes auxililares estarán el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Pabellón de Príncipe Felipe.

Hoy será el primer acto importante del torneo con el sorteo que tendrá lugar en el Instituto Illa de Tambo, a partir de las 11.30 horas, en la que el invitado de honor, que además apadrinará el torneo, será el exinternacional Alberto Angulo, que actualmente ejerce como jefe de la cantera del Real Madrid.

Además del exjugador, también acudirán a la cita el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, la diputada provincial, Begoña Estévez, así como la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y otros representantes de las instituciones públicas y privadas que colaboran en el evento.

Antes del sorteo, Alberto Angulo, acompañado por Alfonso Pardo, de la Radio Galega, mantendrá una charla con los alumnos de dicho centro escolar, para hablar sobre su paso por el baloncesto profesional, y contar más de una anécdota que le surgió durante su vida deportiva.