Tras su victoria hace dos jornadas en A Xunqueira ante el Portonovo, parecía que el Pontevedra B tenía asegurada la permanencia, pero dada la igualdad en el grupo tendrá que certificarlo en el próximo encuentro ante el Ourense B.

Blas Charlín, técnico del filial, considera que "todos dábamos por hecho que esa victoria sería suficiente, pero no hay que olvidarse de que puede haber algún arrastre y por ello es necesario ganar al Ourense B. Logrando esos tres puntos, matemáticamente la permanencia la tendríamos asegurada".

Recuerda el entrenador que "si el pasado jueves hubiésemos ganado en Lalín, estaríamos de quintos, lo que demuestra que todo está muy igualado". Añade el entrenador que "tenemos un calendario fácil, pero no hay que fiarse, pues a excepción del Melías el resto de los rivales todavía tienen sus opciones".

En relación a la derrota en Lalín, Charlín señala que "jugamos en un campo de hierba sintética muy pequeño. El primer tanto nos llegó de penalti muy pronto, y los otros fueron consecuencia de un pelotazo del portero rival. A veces tener la posesión en esta categoría no te vale de nada, como sucedió en Lalín".