Andrés Vieitez y Kevin Figueiras, del RCN Vigo, fueron los vencedores finales del 51 Campeonato de España de Vela Vaurien que se celebró durante cuatro días en la Ría de Pontevedra, en aguas de Combarro. La competición, que estuvo organizada por el Ro Yachts Club, Marina Puerto Deportivo de Combarro, la Real Federación Española de Vela, la Asociación española de Clase Internacional Vaurien y el Concello de Poio. En el aspecto técnico, la organización corrió a cargo de Desmarque SL.

Los regatistas que participaron en la edición del campeonato esperaban con ansiedad la disputa de la última jornada, debido a que aún había opciones de cambios en la clasificación general ante las tres pruebas que faltaban por celebrarse.

Al final no hubo sorpresas, ya que la falta de viento solo permitió disputar una regata, pero aún así también podía haber algún cambio ya que cada embarcación podía descartar el peor de sus resultados. Tras la única prueba celebrada, que fue ganada por la pareja femenina formada por Alejandra Suárez y Helena Pérez, que al final fueron las vencedoras en su categoría, el triunfo absoluto fue para los vigueses Vieitez y Figueiras.

En dicha prueba, la segunda posición fue para los juveniles Tirso Cerqueira y Mario Pérez, que también se alzaron con el triunfo en su categoría, mientras que como terceros acabaron los vencedores absolutos.

En lo que se refiere a la tripulación italiana formada por Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, que son los actuales campeones del mundo, al final quedaron como subcampeones absolutos, pero sin derecho a premio, ya que son extranjeros y solo contabilizan la embarcaciones nacionales.

De todos modos, hay que destacar la organización del campeonato, ya que fue perfecta durante los cuatro días, aunque al final debido a la falta de viento en la ría pontevedresa se tuvieron que suspender algunas regatas, sobre todo en las dos últimas jornadas de la competición internacional, pero aún así los participantes se mostraron muy contentos de su presencia en Combarro.