La ausencia de viento en la Ría de Pontevedra provocó que la jornada de ayer correspondiente al 51 Campeonato de España de Vaurien tuviese un retraso en la salida de más de cuatro horas, pero además propició que solo se validasen dos de las tres regatas, las dos primeras del día.

Hubo cambio de líder, ya que los actuales campeones del Mundo, los italianos Zampacavallo y Francés, que no puede optar al título, recuperaron el primer puesto tras su triunfo en la segunda prueba.

Por el momento, a la espera de que se puedan celebrar alguna regata más, los aspirantes al título son los vigueses Andrés Vieitez y Kevin Figueiras, pero han perdido mucha de la ventaja adquirida en los dos primeros días, con respecto a los juveniles Tirso Cerqueira y Mario Pérez, que fueron los vencedores de la primera regata.

También fue una jornada positiva para la embarcación de Alejandra Suárez y Helena Pérez, las primeras féminas en la clasificación. En el cómputo general son cuartas, mientras que a nivel nacional son terceras y primeras en su categoría.

La jornada de hoy, la última, tendrá mucha importancia para el resultado final del nacional, pues en caso de que se pueda celebrar alguna regata más, los participantes podrán desechar sus dos peores posiciones en el campeonato, lo que le puede dar un vuelco a la clasificación, ya que algunos saldrán beneficiados en caso conseguir hoy buenos resultados.

Realizado el cómputo general de las ocho pruebas celebradas y con un descarte solo, los vigueses Vieitez y Figueiras son los potenciales campeones españoles, aunque los primeros clasificados sean los italianos, pero por ser extranjeros no cuentan.

Además de las ya citadas embarcaciones, hay que destacar el cuarto puesto de Antonio Pérez Jacobo Pérez que ayer consiguieron tres segundos puestos, lo que le valió para subir muchos puestos en la clasificación.

A nivel local, las representantes del RO Yasts Club de Combarro, Paula González y Miriam González perdieron un puesto con relación a la jornada anterior, pero aún así ocupan la décima plaza.

Las pruebas de hoy están previstas que se inicien a las 12.00 horas, a la espera de que el viento sople más que en los pasados días.