fútbol - Preferente Autonómica

El Portonovo pretende refrendar la permanencia ante un rival directo

Un triunfo esta mañana frente al Ourense B le dejaría prácticamente en la categoría

20.04.2014 | 01:16
Luis Oliveira, durante un partido jugado en Baltar. // Gustavo Santos

El Portonovo tiene en sus manos la posibilidad de dejar prácticamente asegurada la permanencia en Preferente Autonómica si esta mañana, a partir de las 12.00 horas, logra derrotar al Ourense B en el campo da Aira (Velle).

En caso de ganar, la diferencia entre ambos conjuntos pasaría a ser de ocho puntos, cuando solo quedarían doce en juego, lo que provoca que Luis Oliveira, el técnico de los arlequinados, considere que "no me gustan echar las campana al vuelo, pero si que es cierto que de ganar prácticamente lograríamos la permanencia, aunque hay que hacerlo de forma matemática".

De todos modos, el entrenador del Portonovo entiende que "no va a ser un partido fácil, ya que ellos también se juegan sus últimas bazas y tratarán de sumar los puntos que le permitan tener opciones. Eso hará que sea un partido complicado, sobre todo porque viajamos con muchas bajas, ya que tuve que convocar a cuatro juveniles para completar la lista".

En relación a su labor en el conjunto arlequinado, Oliveira se muestra satisfecho al señalar que "creo que es para estarlo. Desde mi llegada solo perdimos un partido, el jugado en A Xunqueira ante el Pontevedra B, pero hemos logrado 16 goles a favor y solo encajado uno. La pena fue que nos lo hizo el filial granate y eso nos dejó sin tres puntos que serían importantes".

Recuerda que "queremos rubricar la permanencia cuanto antes debido a que estamos llegando muy justos al final de la liga y queríamos hacer una buena Copa Diputación. Hemos eliminado al Mosteiro y el próximo uno de mayo jugamos ante el Caldas. La intención es llegar lo más lejos posible".

La lista de citados para esta mañana es la siguiente: Iván Parada, Cador, Gándara, Brian, Bea, Suso Martínez, Chiqui, Suso Vidal, Nacho, Álex Cubas, David, Iván, Truji, Marcos y Ramiro.

El choque servirá para que David pueda realizar el debú en la categoría. El joven jugador que hasta la fecha militó en el Pontevedra de División de Honor de juveniles, ya participó en el partido de copa ante el Mosteiro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine