Fútbol

"El Pontevedra, por su historia y la afición, no merece estar en Tercera"

Afirma que "mi paso por esta ciudad nunca lo olvidaré, lo llevo en el corazón"

18.04.2014 | 01:56
Igor de Souza golpea el balón en un partido jugado en Pasarón. // Rafa Vázquez

Igor de Souza se convirtió en uno de los referentes del Pontevedra en la última etapa del equipo en Segunda División B. El futbolista brasileño marcó una etapa en el club granate junto con su hermano Yuri, que ahora milita en la Ponferradina, y su primo Charles que lo hace en el Celta de Vigo. El delantero aprovechó las vacaciones para visitar Pontevedra y compartir varias horas con los amigos que dejó en la ciudad, entre los que estaba Alberto Argibay.

Igor de Souza - Exjugador del Pontevedra

Igor de Souza no se olvida de su paso por el Pontevedra y lo demostró ayer con una visita a la ciudad en la que compartió mesa y mantel con alguno de los amigos que dejó. El delantero brasileño milita actualmente en el Panthrakikos, equipo de la Primera División griega, en el que fue el máximo goleador. Sus buenas actuaciones le permitieron renovar por el equipo para las dos próximas campañas.

- Desde la lejanía controlará mucho el fútbol español, ya que su hermano Yuri está siendo uno de los protagonistas de la buena campaña de la Ponferradina, y su primo Charles ya se hizo con la titularidad en el Celta.

- Suelo hablar con ellos todas las semanas y para mí es un orgullo que ambos triunfen. Ellos son los que me ponen al día sobre las noticias del fútbol español, aunque por medio de la televisión también me voy enterando de cosas.

- Todavía tendrá un rinconcito en su corazón para acordarse de vez en cuanto del Pontevedra, el equipo en que se dio a conocer en España.

- Mi paso por el Pontevedra quedará para toda la vida gravado dentro de mí. Han sido años muy buenos los que pasé en esta ciudad y que me permitieron jugar en otros clubes. En la vida hay que ser agradecidos y en Pontevedra se han portado de forma fenomenal conmigo y toda mi familia, por lo que sigue siendo como mi segunda casa.

- ¿Qué piensa del Pontevedra y de sus tres años en Tercera División?

- Es triste y lo paso muy mal cuando pierde. El Pontevedra, por la historia que tiene y la afición que tiene no se merece estar en esta categoría. Sinceramente espero que la situación cambie para bien y poder disfrutar en los próximos años del equipo en una categoría superior, porqué se lo merece.

- Usted tuvo la fortuna de disfrutar de los mejores momentos del equipo en Segunda División B y Segunda, llegando a jugar varios play-off, como también vivió los malos momentos al tener que soportar los impagos por parte del club, ¿cree que su paso por el club se puede considerar positivo?

- Sin duda. Hemos pasado todos muchas dificultades en algunos momentos, pero en el computo general estoy muy satisfecho de haber pertenecido a este club. Hubo altos y bajos, pero me quedo con lo bueno, y la prueba es que cada vez que puedo me acercó para poder estar con los amigos.

- ¿Tiene controlada la Tercera División y los resultados que logra el equipo en cada jornada?

- Estoy al día en lo que hace el Pontevedra en cada jornada y pienso que esta temporada puede llegar el momento de regresar a Segunda División B. Sería bonito para los aficionados que volviesen a disfrutar de una categoría superior, sobre todo tras las obras realizadas en Pasarón, ya que es un campo que ya querrían para si otros clubes de categoría superior.

- Con la liga griega ya finalizada, su presencia aquí podría llevarle a jugar los últimos partidos con la camiseta granate, ya que hay fichas libres.

- No va a ser el caso, porque no voy a estar en Pontevedra. Es algo imposible de que se pueda llegar a un acuerdo porque no voy a quedarme en la ciudad. He venido de visita y estoy vinculado dos años más a mi club en Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine