El Pontevedra se desplazó ayer a Vilalonga con el fin de disputar un amistoso con el cuadro local y hacer un ensayo general de cara al compromiso del próximo domingo ante el Órdenes, un choque en el que hay en juego tres puntos muy importantes, pues un triunfo le situaría en la segunda plaza de la clasificación.

Manu Fernández valoraba el partido "como un entrenamiento muy positivo para el equipo, ya que jugamos en un campo de hierba natural y ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles. El resultado es lo de menos, lo que queríamos era probar cosas y por eso en la primera mitad sacamos un equipo muy similar al que puede jugar el domingo en Pasarón".

Añade que "en la segunda parte salieron futbolistas del juvenil, con el fin de que se vayan habituando a este tipo de partidos ante rivales más veteranos, pero valió la pena venir a jugar aquí, pues además de que te sirve de entrenamiento puedes hacer cosas diferentes, que en un partido de liga no puedes, ya que están en juego tres puntos".

En relación a las bajas, el técnico granate reconoce que "son importantes, y sobre todo a estas alturas de la temporada, en la que nos estamos jugando todo, pero confío plenamente en mi equipo y hay otros jugadores en la plantilla que pueden hacer la misma labor sin problemas".

Ante los resultados que se produjeron ayer en la categoría, Fernández considera que "todavía queda liga y pueden pasar muchas cosas, es algo que vengo advirtiendo desde hace tiempo y que se confirmó ayer con la derrota del Boiro en Barbadás. Tenemos la ventaja de que tenemos enfrentamientos directos y si los sabemos aprovechar podemos acabar como primeros, pero para ello no podemos fallar en nuestros partidos".

De cara a la lista de convocados para el domingo, el entrenador recuerda que "todavía nos queda el entrenamiento del sábado, allí es donde decidiré los jugadores que entrarán en la convocatoria, pero tampoco tengo mucho en donde elegir, pues además de los cuatro sancionados, también faltará David Pérez debido a sus problemas de tobillo".

De todos modos, señala que "la plantilla está muy ilusionada de cara al partido del domingo, porque sabemos que si ganamos nos colocaremos segundos y a tres puntos del Somozas que tiene que visitar Pasarón".