ajedrez - Cpto. Gallego

Alberto Portela, de la Escola Pontevedra, logra el campeonato en categoría sub-16

18.04.2014 | 01:56

Alberto Portela, fue el único de los representantes de la Escola Xadrez Pontevedra que logró una medalla de oro en el Campeonato Gallego que se celebró en la localidad de Padrón, en la categoría Sub-16. En la final, el pontevedrés superó a Adrián Gómez, que partía como favorito número uno para alcanzar el triunfo. El ourensano ocupa la primera posición en el ranking.

En esa misma categoría, David García fue tercero y se llevó la medalla de bronce, mientras que en la cuarta posición acabó Pablo Vidal.

La otra medalla para el club pontevedrés llegó en la categoría Sub-8 en donde Carmen Portela Medraño logró el bronce. A la pontevedresa le costó arrancar en el inicio de la competición, pero con el paso del tiempo se afianzó y eso le permitió lograr cinco victorias consecutivas y hacerse con una medalla.

En las categorías Sub-12 y Sub-16 el club consiguió buenos resultados, pero sin llegar a ocupar un puesto en el podium. El club desplazó a Padrón a veintiséis deportistas en las diferentes categorías, desde Sub-8 a Sub-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine