El encuentro que disputarán esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Manuel Ángel Cortizo, el Lalín y el Pontevedra B podría considerarse de puro trámite dada la clasificación de ambos conjuntos.

A falta de cinco jornadas, los granates buscan tres puntos que le permitan certificar la permanencia, mientras que los locales todavía tienen opciones a meterse entre los cuatro primeros, lo que le podría permitir jugar la fase de ascenso .

El cuadro lalinense, que llevaba una trayectoria impresionante, perdió en la pasada jornada por goleada en su visita a Baltar ante el Portonovo, por lo que tratará de mantener la ilusión entre sus aficionados hasta el último partido de la competición.

Por su parte, el filial granate, que contará con la baja de Paco, por acumulación de cartulinas amarillas, también está en un buen momento como lo demostró el pasado domingo en Mondariz en donde logró un justo empate.

Los de Blas Charlín están realizando una gran segunda vuelta de la competición, tras pasar algunos apuros en la clasificación a finales de año, en los que casi estuvieron en posición de descenso.