Carlos Fernández Pedrós, conocido deportivamente como Caco, tiene el orgullo de ser el futbolista más antiguo en la plantilla del Pontevedra, por lo que está ilusionado al igual que sus compañeros de equipo con obtener una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.

- Recta final del campeonato, cuatro partidos en los que prácticamente se jugará toda la temporada.

- Son cuatro finales y dependemos de nosotros. Tenemos enfrentamientos ante rivales directos, pero hay que recordar que antes de las navidades cualquiera apostaría por estar en estas fechas en este puesto. Ahora hay que seguir trabajando y buscando los máximos puntos posibles para estar en lo más alto.

- Son partidos en los que hay que salir a morir desde el pitido inicial y en el que no sirve especular con el resultado.

- Todo lo que no sea sumar es negativo y no hay que hacer reservas de ningún tipo, hay que salir a darlo todo, como si fuese el último partido de la temporada.

- Hablaba que en el mes de diciembre se conformaría con estar en esta posición, ¿pero no cree que han sido muy irregulares en los partidos de Pasarón?

- Creo que eso nos pasó tanto en casa como fuera. Tuvimos una buena racha después de las navidades, en la que no encajábamos goles y varios partidos sin perder, pero no llegamos a tener esa regularidad que se necesita para estar primeros. Dejamos escapar muchos puntos en Pasarón y también fuera.

- Da la impresión de que en los últimos encuentros fuera de casa, los colegiados les tienen marcados y se están mostrando muy rigurosos con el equipo, pues no es normal que en los tres últimos fuesen expulsados tres jugadores, cuando en el resto de la competición solo fueron dos.

- Son cosas del fútbol. Tenemos que controlarnos un poco más en las protestas y ser más listos. Ahora mismo jugar con diez no nos favorece para nada. Hay que hacer las menos protestas posibles y centrarnos en el juego y hacer solo las faltas necesarias.

- ¿Eso les condiciona a la hora de salir al campo y tratar de arrebatarle el balón al rival?

- No, para nada. Somos un equipo muy intenso, pero también sabemos donde tenemos que hacer las faltas. Quizás ahora estemos más mirados con lupa por culpa de esas tres expulsiones, pero hay que tener un poco más de ojo y nada más. Jugar tranquilos y sin entrar en conflictos con los rivales.

- El Pontevedra en los últimos años en Tercera está considerado como el equipo más deportivo, ya que comete pocas faltas, pero a veces de la impresión de que le toman por tontos, porque a la primera falta reciben una cartulina amarilla.

- La deportividad es una cosa que honra a todos los equipos, pero en este caso no podría opinar ya que no sería objetivo con respecto a las sanciones que estamos recibiendo, tiraría mucho para casa.

- ¿Cuál puede ser la clave para vencer este domingo al Órdenes?

- Sobre todo en ser un equipo ordenado defensivamente y después jugar con tranquilidad el balón, porque en los últimos metros nos está costando dar ese último pase. Hay que tener paciencia y saber que las ocasiones van a llegar.

- ¿Cómo capitán y pontevedrés, para usted sería un orgullo poder celebrar el ascenso de categoría del equipo?

- Creo que no solo sería un orgullo para mí, pues el resto de los jugadores están muy ilusionados con llevar el equipo a la categoría superior. Sería muy bonito para todos, tanto para los directivos, la plantilla y los aficionados.