El atleta de la Sociedad Gimnástica, Carlos Ferrer, volvió a subir a lo más alto del podium y lo hizo en el Campeonato de España de Veteranos que se celebró en la localidad de Monzón (Huesca). El pontevedrés participó en la categoría de mayores de 50 años en el Péntatlon en el que además logró batir el récord gallego en el martillo pesado.

Fue una competición muy dura debido al nivel de los participantes y que estuvo muy igualada hasta la última prueba, en la que Ferrer fue capaz de lograr el primer puesto en el martillo pesado.

El atleta consiguió un total de 3.355 puntos que le permitieron subir a lo más alto del cajón, ya que en las tres ediciones anteriores había estado en el podium, pero sin poder ser primero.

Ferrer en la prueba de martillo hizo una marca de 42,69 metros, mientras que en peso llegó hasta los 11.04 metros. En disco su registro fue de 35,86, mientras que en jabalina alcanzó los 37,79 metros. Su regularidad en los lanzamientos fue fundamental para obtener el título nacional.

A partir de ahora, Carlos Ferrer seguirá entrenándose en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva con el fin de preparar los campeonatos individuales de Galicia y nacionales de pista, que se celebrarán en los próximos meses.