Los actuales accionistas del Pontevedra S.A.D. ya pueden desde ayer comprar nuevas participaciones tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil por el que se pone en marcha la ampliación de capital.

Tras aprobarlo en la junta de accionistas, el club puso en circulación un total de 285.000 nuevas acciones al precio de 0,70 euros, que es el valor que tienen en la actualidad las que se habían comprado en su día al precio de 50 euros cuando se realizó la Sociedad Anónima Deportiva.

Durante el próximo mes, solo podrán acceder a dichas participaciones las personas que ya tienen en su poder acciones, o bien desde el primer día, o tras la primera ampliación de capital que resultó un fracaso total. En estos momentos la entidad está en manos de las personas que en su momento apostaron por ser Sociedad Anónima, de ahí que serán los que tendrán hacer un nuevo esfuerzo económico si es que quieren que la entidad no pase problemas en la próxima temporada, ya que podría llegar el caso de que estuviese en situación de disolución al no poder cumplir con los pagos convenidos en el Juzgado de lo Mercantil en el concurso de acreedores.

Después de este primer mes, en el que el Consejo de Administración tiene muchas esperanzas de contar con la colaboración de los accionistas más antiguos, le llegará la posibilidad de poder convertirse en accionistas a las personas que hasta el momento no lo son, así como a empresas que pretendan colaborar con los dirigentes para cumplir una ampliación de capital que a priori se presenta complicada, sobre todo por la situación deportiva del equipo en Tercera División.

En las tertulias deportivas en la ciudad se comenta la posibilidad de que puede aparecer un empresario que podría apostar por hacerse con la mayoría del accionariado y para ello compraría el máximo número posible de acciones antes de que finalizase el plazo marcado para la ampliación de capital.

En el nuevo Consejo de Administración del Pontevedra hay mucha expectación por ver como responden los aficionados a esta llamada del club, ya que podría haber cambios drásticos en el mismo, pues algún candidato podría contar con el respaldo de algún accionista mayoritario que todavía no se decantó por cederle sus acciones a alguna de las personas que forman parte del consejo.

En caso de vender las 285.000 acciones, el club pasaría a estar en una situación envidiable para apostar por el ascenso de categoría y hacerlo sin deudas, lo que le permitiría apostar por una plantilla con garantías para buscar el título en Tercera División, en caso de no poder hacerlo al final de esta temporada.