Se cumplieron los pronósticos y el Pontevedra afrontará el próximo encuentro ante el Órdenes con la baja de jugadores muy importantes en el esquema de Manu Fernández. El técnico tendrá que hacer varios cambios para poner en el campo un equipo con garantías de éxito, ya que se perderán el choque Pablo Lede, que cumplirá su cuarto partido de sanción, tras la expulsión sufrida en Abegondo ante el Deportivo B.

Las otras bajas serán las de Benja, que también fue expulsado el pasado domingo ante el Negreira, de una forma injusta, mientras que el central Yago Vázquez y Tubo tendrán que cumplir el ciclo de cinco cartulinas amarillas, tras ver la última en la jornada anterior.

De cara al choque ante los coruñeses, el entrenador pontevedrés recuperará a David Feito, que viene de cumplir su sanción de un partido y que potenciará la línea defensiva en la banda izquierda ya que venía siendo habitual en el once.

Solo falta saber como resolverá el responsable técnico la baja de Yago Vázquez. Lo normal sería que regresase Miguel para formar pareja con Pablo, pues son dos futbolistas que se conocen a la perfección tras haber coincidido juntos en el Villalonga, pero podría darse el caso de que lo hiciese Caco en el centro, como hizo en otras ocasiones.

Para sustituir a Benja, Fernández no tendrá muchos problemas debido a que tiene en la plantilla varios jugadores que pueden hacer su trabajo, más complicado es en caso de Tubo, que estaba en un momento dulce de juego. La otra baja que tendrá el entrenador será la del veterano David Pérez, que todavía sigue con molestias tras su esguince de tobillo.

Unificación de horarios

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que en las dos últimas jornadas de liga en Tercera División en el Grupo 1º, que se celebrarán respectivamente los días 4 y 11 de mayo, el horario de los encuentros será el mismo para todos, las 18.00 horas, siempre que puede afectar a los puestos de ascenso y descenso.

De no ser así, tendrían que comunicárselo a la Federación Gallega y pedir la autorización de la Jueza de Competición y Disciplina.