El corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, José Enrique Porto, cerró el Mundial de paraciclismo en pista con una medalla de bronce, junto a su tándem, José Antonio Villanueva, en la prueba de velocidad.

La de Porto fue la quinta medalla española en el Mundial. En la clasificatoria marcaron el tercer tiempo, por delante de la otra pareja española, Ignacio Ávila-Joan Font, que marcaba un sensacional cuarto registro, teniendo en cuenta que no es su especialidad.

Porto y villanueva superaba su ronda de cuartos, pero no las semifinales ante el dúo australiano Kieran Modra-Jason Nibblett, por lo que se veían relegados a luchar por el bronce contra el otro tándem australiano, Paul Kennedy-Thomas Clarke. Fueron necesarios tres enfrentamientos ya que, por decisión arbitral, el primero fue concedido a los ciclistas de las antípodas, aunque los españoles remontaron, ganando el segundo y el desempate.

Gracias a esta medalla de bronce, Porto y Villanueva se recuperan de la mala suerte sufrida en el kilómetro, su gran especialidad, donde rompieron dos veces el plato y fueron descalificados cuando tenían serias opciones de podium. Por su parte, César Neira logró el sexto puesto en la prueba del kilómetro, pero no pudo llegar a las medallas.