El Concello de Pontevedra, por medio de su alcalde, Miguel Ángel Fernández Lores, y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, firmaron ayer un convenio que le asegura a la ciudad del Lérez la organización de cuatro grandes pruebas del piragüismo en lo que resta del año.

La primera en celebrarse será al Copa 1.000, una regata abierta a deportistas de la categoría juvenil y senior, en la que también podrán participar embarcaciones de K-4. La competición tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en las aguas del Pontillón do Castro (Verducido), y en la misma pueden participar entre 450 y 600 piragüistas.

La misma instalación también albergará posteriormente las competiciones de Copa 500, con el mismo número de participantes. De todos modos, la regata que atraerá más participantes será la de jóvenes promesas. En esa prueba la federación espera llegar casi a los mil participantes.

La temporada se cerrará con la Copa de España de Maratón, una competición que tendrá lugar en las aguas del río Lérez. Será en el mes de agosto y en la misma se espera la presencia de los mejores especialistas a nivel nacional debido a la importancia que tiene para convocatoria de la selección de cara a las competiciones internacionales que se celebrarán a partir de esa fecha. Será una prueba que contará con mucho público debido a la cercanía a la ciudad.