Las personas interesadas en participar el próximo día 1 de junio en el Open PontealDU ya pueden realizar su inscripción desde ayer. Se trata de una carrera abierta e integrada dentro del calendario del Mundial de Duatlón "Pontevedra 2014".

El objetivo de esta prueba es dar la posibilidad de participar en el mundial a aquellas personas que no logren la clasificación para los grupos de edad del Campeonato del Mundo y para todos aquellos deportistas que les gustaría hacer el recorrido oficial y disfrutar de las instalaciones de una prueba de este nivel.

El open PontealDU se celebrará eldía 1 de junio (10.15 horas) sobre distancia sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie). Pueden participar en la misma deportistas de las categorías junior, sub-23, senior y veteranos. Habrá trofeo y medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

La prueba, integrada dentro del calendario del mundial, tiene también un aspecto social, ya que desde la organización se anima a todas y todos los participantes a entregar alimentos no perecederos para el comedor social de San Francisco, en el momento en que recojan sus dorsales. La inscripción se cerrará el 23 de mayo, a partir de las 23.59 horas, a través de la Federación Gallega.