Los equipos Sub-13 y Sub-17 del Pontevedra Rugby Club tuvieron la fortuna de disfrutar del mejor rugby continental en el desplazamiento que realizaron el pasado fin de semana a Lisboa para participar en Portugal Rugby Festival en el que se dieron cita clubes de gran tradición llegados desde Inglaterra, Gales e Irlanda.

Desde hace cinco años es una competición que se viene afianzando a nivel internacional y por ello es capaz de reunir a cerca de 1.500 jugadores que participan en cuatro categorías.

En lo que respecta al equipo Sub-13, el equipo aprendió mucho en este torneo. Ganó y partido y perdió otro, en la final ante el CDUP, en la que estaba en juego la Taça Caixa Geral Depósitos.

Por su parte, el equipo Sub-17 fue supercompetitivo al derrotar en la primera fase al Ericeirense, mientras que posteriormente se tuvieron que enfrentar a rivales de mucha entidad como el Benfica y el UL Bohemians, a los que llegaron a vencer hasta el descanso.

La expedición pontevedresa aprovechó la visita a Portugal para poder presenciar partidos a nivel internacional como el Estados Unidos-Portugal. Los jugadores estuvieron guiados durante estas jornadas por los técnicos del club, César Zuazua, Chamy Doval, Alberto Fernández y Roberto Mumary, así como varios padres que se desplazaron a Lisboa.