Al Pontevedra le queda un vía crucis para jugar el play-off

A falta de cuatro jornadas, los granates todavía tienen que enfrentarse a los dos primeros clasificados - El Órdenes y el Dorneda serán sus otros dos rivales en liga

15.04.2014 | 01:05
Javi Otero controla el balón ante la presencia de Moreira y con Miguel mirando la jugada. // Rafa Vázquez

El Pontevedra dio un paso más en su procesión hasta el play-off, pero todavía le queda un vía crucis en el que tendrá que enfrentarse a los dos rivales que le anteceden en la clasificación, Somozas y Boiro, tras el cambio de líder en la pasada jornada.

Manu Fernández está convencido de que hasta el final de liga, en las cuatro jornadas que faltan, la competición va a deparar muchas sorpresas en lo que respecta a la primeras posiciones. El triunfo del domingo en Negreira le permitió a los granates recuperar la tercera plaza, pero sobre todo fue un aliento positivo de cara a la recta final del campeonato.

Lo cierto es que el Pontevedra dependerá de si mismo para alcanzar una de las cuatro primeras posiciones, y si no falla podrá lograr el ansiado primer puesto por el que viene luchando en las tres últimas temporadas tras su regreso a Tercera División.

Los granates se van a encontrar con un camino muy dificultoso, pues en estos momentos, a expensas del Órdenes, el rival que visitará Pasarón el domingo, el resto de los rivales se juegan mucho en la clasificación. De todos modos, tampoco el Órdenes les ofrecerá facilidades, ya que cuenta con una excelente plantilla, que en estos momentos está pagando las lesiones de varios de sus hombres importantes, debido a la experiencia en la categoría.

A partir de ahí, todos son partidos a muerte. La visita al Boiro es vital, ya que los coruñeses empataron en la primera vuelta en Pasarón y el golaverage jugaría en contra de los de Fernández, de ahí que es imprescindible sumar los tres puntos. Lo mismo sucederá una semana más tarde, en la que visitará el campo de O Burgo el equipo más en forma de la categoría, un Somozas que ya venció en su casa (2-1) y que puede permitirse el lujo de salir a empatar.

La última jornada puede ser crucial, todo va a depender en las condiciones en las que llegue el Pontevedra a Dorneda. En las dos últimas campañas perdió, pero se da la circunstancia de que el equipo local se puede estar jugando la permanencia en la categoría, lo que le haría jugárselo todo a una carta.

En lo que respecta a esta jornada, el Pontevedra tendrá la ventaja de que recibirá al Órdenes conociendo los resultados de sus rivales directos, debido a que a excepción de los partidos Bertamiráns-Arosa y Pontevedra-Órdenes, el resto han sido adelantados a la jornada del jueves, aprovechando la festividad.

Tanto el Somozas como el Boiro tendrán encuentros complicados ya que se desplazarán respectivamente a Abegondo, para jugar ante el Deportivo B, y a Barbadás, dos rivales que en su feudo están logrando buenos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine