El Pabellón de A Raña alberga desde ayer el IX Campus de Semana Santa organizado por el Marín Peixegalego. Esta actividad tiene como principal objetivo el conciliar la vida laboral de las familias de los más pequeños en el período vacacional de la Semana Santa y ofrecer una alternativa para el disfrute de los participantes.

Es por ello que desde el club marinense se le ofrece la posibilidad de participar desde ayer y hasta mañana a los niños y niñas nacidos entre los años 2002 y 2008 en tres jornadas cargadas de actividades: baloncesto, talleres, actividades de ocio y tiempo libre, todo ello coordinado con el grupo de entrenadores del club y monitores de tiempo libre.

Cada jornada se inicia a las 9 de la mañana, con un primer entrenamiento encaminado a perfeccionar fundamentos técnicos como el tiro, el bote y el pase.

A continuación se realiza la actividad de tiempo libre (talleres de malabares, bisutería infantil, manualidades y juegos populares), posteriormente niños y mayores disfrutan de un descanso con una merienda a cargo de la organización. La mañana finaliza con el turno de las competiciones y un último tiempo dedicado a canciones y bailes.

En esta novena edición del campus de Semana Santa del Peixegalego participan un total de 60 niños de diferentes edades.