polideportivo

El IMD aprueba una subvención de 470.000 euros para los clubes deportivos

La intención es que puedan empezar a cobrar el dinero a primeros del mes de julio

15.04.2014 | 01:05
Los miembros del IMD, durante la aprobación de la subvención a los clubes. // Rafa Vázquez

La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que preside el concejal de Deportes, Agustín Fernández, aprobó ayer las bases y las cantidades con las que subvencionarán a los clubes pontevedreses en relación a la temporada 2013-2014.

Fue el propio edil del concello pontevedrés quien hizo hincapié a que se trata de poder adelantar las subvenciones a las diferentes entidades para que no tengan problemas de pago al final de la temporada. Anteriormente, dichas cantidades se cobraban a final de año o bien en el siguiente.

Los más sobresaliente, es que en un principio no habrá recortes y los clubes que participan a nivel federativo, más de medio centenar, se repartirán un total de 291.000 euros, mientras que se asignan 65.500 euros para actividades deportivas que puedan surgir durante el año. Por su parte, las 21 escuelas deportivas municipales en las que participan 27 clubes se repartirán durante este año 119.500 euros.

Agustín Fernández señaló que "a esta cantidad de dinero, hay que añadirle la subvención de 60.000 euros que se asignó hace unos días para realizar torneos y competiciones en Pontevedra, además de los 250.000 euros que también asignó Turismo para esta temporada".

Aseguraba el concejal que "son 780.000 euros los que se reparten las entidades deportivas de este concello, y puedo asegurar de que estamos haciendo un esfuerzo económico importante para poder mantener dicha cantidad, porque otros organismos oficiales ya no lo están haciendo".

Fernández también señaló que "durante este año no se ha dado de alta ningún club en el concello, ni tampoco a nivel de escuelas municipales, por lo que mantenemos el mismo número de subvenciones en todos los conceptos".

El concejal resaltó que "a la cantidad de 780.000 euros que se subvencionan, hay que añadirle el que está dirigido a eventos deportivos de elite, como puede ser el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará a finales de mayo y principios de junio en la ciudad y que atraerá a mucho público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine