La intención de Agustín Fernández, concejal de Deportes de Pontevedra, con la aprobación de las nuevas bases consiste en poder acelerar la entrega del dinero de las subvenciones que reparte el IMD entre las entidades deportivas.

El edil señaló que "hasta ahora se abría el plazo para presentar la documentación de cara a esas documentaciones a finales de año, por lo que se cobraban al siguiente. Nosotros queremos facilitarle las cosas a los clubes para que puedan cobrar al final de temporada, que es cuando necesitan conocer las ayudas y poder con los compromisos que tienen".

Recuerda Fernández que "a partir de ahora, y en el momento en que presentes la documentación ya puedes pedir un adelanto de 30% de la subvención, mientras no se estudie la misma, pero además según vayan presentando los papeles y se comprueban ya podrán tener acceso a ese dinero, sin tener que esperar a que los funcionarios revisen toda la documentación, por si está bien o mal. En relación a las actividades deportivas, lo mismo. Antes si un club organizaba varios torneos tenía que esperar hasta que se celebrase el último para cobrar. Ahora lo harán según se vayan haciendo, pero para eso es necesario que agilicen la tramitación de los papeles".