balonmano - División de Honor Plata

Barrios: "Los árbitros no nos dejaron ganar el derbi jugado ante el Octavio"

Afirma que "en la pista hubo máxima igualdad, pero las decisiones nos perjudicaron"

15.04.2014 | 01:05
Javier Barrios, en el Pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

La derrota sufrida por el Teucro en su visita a Vigo en donde perdió ante el Academia Octavio no hace más que acentuar los negativos pronósticos de Javier Barrios en relación a la posibilidad de que los pontevedreses se clasificasen para disputar la fase de ascenso a Asobal.

El entrenador teucrista es consciente de la situación y señala que "ya hace mucho tiempo que entendí que no íbamos a estar en el play-off, y tras el derbi de Vigo lo tengo todavía mucho más claro. Ha sido un arbitraje, que se puede considerar rearbitrado, y en el que el perjudicado siempre fue el Teucro".

Considera Barrios que "en Vigo, el equipo recobró las buenas sensaciones que habíamos dado en la primera vuelta de la competición, pero como digo, no nos permitieron tomarnos el gusto de saborear la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta en Pontevedra. La tuvimos en la mano, pero con una actuación arbitral así es muy complicado poder ganar fuera de casa, y hacerlo ante un rival que también está luchando por un objetivo concreto como es disputar la fase de ascenso".

Recuerda el técnico teucrista que "la tuvimos en la mano, porque recuperamos las buenas sensaciones que habíamos tenido en la primera vuelta en los partidos jugados, pero los datos están a la vista, en el computo general, ellos tuvieron seis penaltis a favor y nosotros ninguno, ahí está la diferencia, porque al final solo perdimos de uno ante un equipo muy bueno".

De cara al futuro, Barrios señala que "a partir de ahora lo importante es sumar los puntos necesarios para no tener problemas, y el primer escollo será dentro de quince días en el Pabellón Municipal ante el Bordils, un rival al que le tenemos muchas ganas, porque en su casa nos vencieron debido a la presión que ejerció su afición ante los colegiados. Se me pareció mucho a la mejor del Boca Juniors".

Entiende el preparador teucristas que "de una vez por todas espero que la afición acuda en masa al partido y nos ayude a ganar dos puntos que pueden ser fundamentales de cara al futuro. Tenemos que salir a dar lo máximo, pero eso será insuficiente si desde las gradas no nos apoyan en los sesenta minutos".

Reconoce Barrios que "todavía nos queda una liga muy complicada, porque tenemos que recibir en el Pabellón Municipal al Barcelona B, el mejor equipo de la categoría, y al Torrelavega, que puede tener sus opciones, por lo que saldrán a por todas. De aquí al final es necesario que la afición nos ayude en todo lo que pueda a la hora de afrontar los partidos. Un partido se puede resolver desde la grada sin la afición ejerce una fuerte presión sobre los colegiados".

En relación a la plantilla, el entrenador teucrista considera que "es probable que podamos recuperar a Carlos García, que ya cumplió el partido de sanción el pasado sábado en Vigo, pero todavía tiene molestias en el menisco, por lo que habrá que esperar. En cuanto a Iván Fernández, lo veo más complicado, pero las cosas médicas no marchan lo rápido que se esperaban y no sabemos que grado de lesión tiene, si es de un tres creo que no volverá a jugar en la temporada".

Debido a la paralización de la liga en la próxima jornada ante la Semana Santa, el técnico le concedió permiso por tres días a los jugadores, pero con un plan de trabajo individual, con el fin de que el próximo lunes se reincorporen a los entrenamientos en las mejores condiciones físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine