"Siete puntos más y lo logramos"

El técnico destaca la relevancia de la victoria y asume con "optimismo" la recta final

14.04.2014 | 00:48
Manu Fernández observa el juego de su equipo en un reciente enfrentamiento. // Rafa Vázquez

La jornada salió prácticamente redonda para el Pontevedra, con un triunfo que permite recortar distancias con sus rivales y que la afianza en los puestos de play off, ahora como tercero. Ante estas circunstancias Manu Fernández se siente "optimista" y hace cálculos para estas cuatro jornadas finales. "Siete puntos más y lo lograremos", apunta refiriéndose al escenario más exigente. Asegura que este último triunfo ante el Negreira es "muy importante" para el futuro del equipo.

El entrenador valora cómo los suyos se sobrepusieron al condicionante que varió el desarrollo del encuentro. estuvimos bien, dominamos. "Ellos, en la primera mitad, no nos inquietaron lo más mínimo; pero en la segunda, con la expulsión, todo cambia", analiza. "Conseguimos el gol a balón parado y, a partir de ahí, buscamos defendernos ordenadamente y generar algún contragolpe; la verdad es que acabamos muy cansados, pero aun así no nos tiraron a puerta", añade.

Manu Fernández se mostró crítico con la decisión arbitral que dejó al equipo con un jugador menos. "Con los arbitrajes que últimamente estamos teniendo fuera de casa nos quedamos en inferioridad y eso es un lastre para el equipo; para echar a un jugador del campo tiene que pasar algo más de lo que nos está pasando a nosotros", reprocha. La expulsión de Benja, además de ser el punto de inflexión de la cita, también fue lo más controvertido. De hecho, Diego Otero, el jugador con el que se encaró el delantero granate, avivaba la polémica al término de la cita. "Benja es un chavalín, empezó a jugar ayer", comentó el jugador local.

Al margen de las decisiones del colegiado y de la comentada expulsión, Manu Fernández destaca que los anfitriones, pese al escaso peligro generado ante la portería de Edu, plantearon un encuentro exigente. "El Negreira dispuso de una alineación bastante ofensiva, con los delanteros muy físicos y un juego directo, pero lo ajustamos bien con Crespo y los centrales", valora el entrenador pontevedrés.

En cuanto a las cuatro jornadas que los suyos tienen por delante, con enfrentamientos directos incluidos, indica que este tramo final es "un play off antes del play off". Manu Fernández mantiene que con siete puntos más se conseguiría matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B. "Hay que se optimista siempre", puntualizaba después de haber sumado esta nueva victoria, aunque de todos modos expone que en estas últimas jornadas la actitud debe ser de "tranquilidad y realismo". Lo competido que se encuentra la cabeza de la clasificación, unida a la irregularidad que están padeciendo la mayor parte de estos equipos, lleva a que "aún puede pasar de todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine