El San Adrián logró una victoria decisiva ante un rival directo por la salvación como el Cuntis. Un gol de Román cuando quedaban menos de 20 minutos de partido fue suficiente para que los locales firmasen esta triunfo que deja al Cuntis con pie y medio en Segunda Autonómica. Los visitantes, aunque no están descendidos de manera matemática, disponen ya de muy escasas opciones para conservar la categoría.

Neno, ya en la primera jugada del partido, advirtió de que los de Vilaboa asumían este duelo de necesitados como una final a vida o muerte. Luego Óscar, Brais, Borja y Dani tuvieron claras ocasiones de gol, incluso a puerta vacía. Pero los nervios pasaban malas jugadas al San Adrián. El Cuntis, que nunca dio por perdida la cita, anotó dos goles fuera de juego.

La cita estuvo disputada de principio a fin, con los anfitriones algo más centrados y haciendo gala de un mayor dominio de la situación. Algo que hizo posible la llegada del gol de Román. Su acierto, en el minuto 73, afianza al conjunto en la cuarta posición empezando por abajo, plaza afectada por los posibles arrastres. El San Adrián se queda a cuatro puntos de la siguiente posición, puesto que asegura la permanencia.