Al Pontevedra se le acumulan los desplazamientos complicados. Después de sus últimas dos derrotas a domicilio, los granates se ven obligados a ganar en una jornada que afrontan sin margen de error. Un circunstancia que comparten con su adversario de esta tarde, pero por motivos bien distintos. El Negreira lucha en esta recta final por mantenerse fuera de la zona de descenso. Le separan dos puntos, la misma distancia que tienen los de Manu Fernández con respecto a la quinta plaza.

La jornada se presenta decisiva. Ésta es para los pontevedreses la segunda consecutiva lejos de Pasarón. Preocupan las carencias con las que acuden en la banda izquierda y la zaga. Dos titulares indiscutibles como David Feito y David Pérez no entraron en la convocatoria (sancionado y lesionado, respectivamente). La solución pasará, probablemente, por ubicar a Adrián en el lateral derecho y a Javi Otero, a pie cambiado, por delante. En cualquier caso, novedades importantes para una cita en la que está prohibido fallar.

Para la convocatoria el técnico pontevedrés ha elegido, además de a estos últimos jugadores, a Edu, Paco, Caco, Yago Vázquez, Pablo, Miguel, David García, Pedro Crespo, Fran Fandiño, Tubo, Luismi, Kevin Levis, Benja y Pablo Carnero. En el apartado de bajas también figura Pablo Lede, que sigue cumpliendo su sanción, y Moreira, que se queda fuera por decisión técnica. Kevin Presa sigue sin estar completamente recuperado y tampoco figura entre los elegidos.

El once que Manu Fernández presente sobre el césped del García Calvo esta tarde tendrá que superar una mala racha a domicilio que acabar de cumplir un mes. La última victoria que consiguió el conjunto fue el 9 de marzo en la visita al Alondras.

Por su parte, el Negreira tratará de aprovechar el impulso que logró con su última victoria, este pasado fin de semana, ante el Barbadás. Hasta ahora el conjunto nunca ha enlazado dos victorias consecutivas. Toja y el meta Álvaro no estarán a disposición del entrenador, José Antonio Cambón. También hay dudas sobre el estado de Amoedo y Calo.