El Pontevedra asumirá la importante salida a Negreira con la banda izquierda y la defensa en horas bajas. Los peores augurios se confirmaban para Manu Fernández al término del último entrenamiento de la semana, lo que da paso a una convocatoria que obliga a innovar para confeccionar un once inicial de garantías. Las bajas de David Feito y David Pérez causan al entrenador el principal quebradero de cabeza.

La ausencia por sanción del defensa andaluz y la lesión del centrocampista mosense dejarán un aspecto inusual sobre el terreno de juego. Durante estos últimos días el técnico granate ya ha probado diferentes opciones, pero es la zaga donde la búsqueda de un recambio para este titular indiscutible resulta más complicada.

Lo más probable es que sea Adrián quien asuma las consecuencias, cambiando la banda derecha por la izquierda. Será Caco el que, a su vez, ocupe la plaza del defensa argentino. Tal y como se desprende de la lista de elegido, Yago y Pablo serán nuevamente los centrales, quedando Miguel como único recambio.

La medular tampoco está para grandes alegrías. Lede sigue sancionado y David Pérez, en proceso de recuperación. Las posibilidades para la banda izquierda pasarían por situar a Javi Otero a pie cambiado o bien echar mano de Fran Fandiño, que ya dispuso de minutos en la pasada jornada. En cualquier caso, se trata de opciones poco o nada habituales en el esquema de los pontevedreses.

Manu Fernández ha incluido a cinco centrocampistas en la convocatoria: David García, Crespo, Fran Fandiño, Tubo y Javi Otero. De todos modos, Luismi y Benja también podrían ejercer esas funciones si fueses necesario. Kevin y Carnero, en la delantera, y Edu y Paco en la portería completan la relación de los 16 convocados.

Los entrenamientos de la semana, además del planteamiento táctico, también han sido objeto de un repaso del trascendental momento de la temporada por la que atraviesa el equipo. En esta recta final de la liga, el conjunto no puede permitirse nuevos fallos como los sufridos ante del Cerceda y el Deportivo B en los últimos desplazamientos. Ahora, de nuevo a domicilio, los pontevedreses se medirán al Negreira sin ya margen de error. Y es que los 62 puntos que acumulan en la cuarta plaza son solo dos más de los que tiene el quinto, As Pontes. Por tanto, una derrota podría apearles del cuarteto de cabeza.

El objetivo que se han fijado para estas últimas cinco jornadas de competición pasa por alcanzar, al menos, los 70 puntos. Ésta es la cantidad de la que se habla en el equipo como imprescindible para obtener uno de los pasaportes para el play off de ascenso.