La Concejalía de Deportes que dirige Agustín Fernández formalizó ayer en el concello la firma de un convenio que beneficia a seis clubes de la ciudad y a la Federación Gallega de Piragüismo, ya que entre los siete se repartirán un total de 60.000 euros que están destinados a organizar actividades a lo largo de 2014.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Club de Taekwondo Mace Sport, Miguel Cortegoso, que recibió un subvención por 7.000 euros, que están destinados a la organización del Campeonato Internacional de Taekwondo Ciudad de Pontevedra. También acudió Ramón Touza, de la Sociedad Gimnástica, que firmó por el importe de 10.500 euros para sufragar parte de los gastos correspondiente a la media maratón de Pontevedra.

A nivel de fútbol, el club beneficiado fue el Portero 2000, que ingresa en sus arcas por medio de su presidente, Manolo Sánchez, 8.000 euros para llevar a cabo el torneo internacional benjamín "Ciudad de Pontevedra". El Natación Galaico estuvo representando por su presidente, Cano, que recibió una aportación de 10.500 euros por celebrar el Trofeo Promesas do Lérez, el campus a Nadar Todos y las 12 horas de Natación.

El Arxil, por organizar el día del baloncesto 3x3 en la calle y el XX Trofeo "Ciudad de Pontevedra" ingresó 7.500, mientras que la Escudería Ciudad de Pontevedra también se vio beneficiada con 8.500 euros por el montaje de la Subida Ciudad de Pontevedra.

En cita no faltó, Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, que se llevó 8.000 euros, por celebrar los campeonatos gallegos de invierno de C-1, K-1 y C-2 y K-2, además del Campeonato Gallego de Pista senior, junior y cadete y el Campeonato Gallego de pista infantil.

La intención de Agustín Fernández, como presidente del Instituto Municipal de Deportes, IMD, es aprobar el lunes durante la xunta rectora las bases que regirán la convocatoria de las subvenciones anuales en las tres líneas habituales: actividad federada y competitiva, escuelas deportivas municipales y organización de actividades de promoción deportiva.

El concejal destaca que por primera vez las subvenciones se pagarán en la misma anualidad y que la intención es garantizar el mismo presupuesto a pesar de la crisis económica.