Milo Abelleira, director deportivo, del Pontevedra acudió ayer por primera vez a una reunión del nuevo consejo de administración. En la cita estaban todos los consejeros, a excepción de Enrique Mariño, ausente por motivos particulares.

A lo largo de dos horas y media, el técnico pontevedrés rindió cuentas sobre su gestión al frente de la entidad durante las tres últimas temporadas. Los consejeros querían conocer de su boca cual es la situación deportiva de cada equipo, así como profundizar en la situación particular de cada futbolista y su futuro, ya que la intención era conocer cuales son los que pueden continuar en la próxima campaña en la plantilla del primer equipo.

Abelleira fue el primero en abandonar la reunión y descartó hacer algún tipo de declaración sobre lo sucedido en las oficinas del club, manifestando que lo tendría que hacer el portavoz del club, en este caso, el presidente José Manuel Fernández.

Por el momento, todo hace indicar que el director deportivo seguirá ocupando su puesto hasta el final de temporada, es decir hasta el 30 de junio. En su momento, se había dicho que tenía una temporada más de contrato, que se vería aumentada otra más en caso de que el Pontevedra lograse ascender de categoría.

De ser cierto, Abelleira tendría asegurado su puesto como director deportivo del club hasta junio de 2015, fecha en la que finalizaría el contrato que le hizo el consejo de administración anterior.