vela - IV Trofeo Concello de Poio-Gran Premio Servinauta

Combarro acoge la primera prueba del Circuito Gallego de solitarios y a dos

La regata da comienzo el domingo, a partir de las 10.30 horas, en el puerto deportivo

10.04.2014 | 01:16
Los organizadores, con la concejala Marga Caldas (segunda por la derecha), presentan la regata. // G. Santos

El Club Náutico Combarro organizará el domingo, por cuarto año consecutivo, el Trofeo Concello de Poio, denominado este año como Gran Premio Servinauta, una empresa que se hará cargo del puerto deportivo, y que está abierto a Cruceros ORC para solitarios y a dos. Es una regata en la que la diferencia con las demás de esta categoría, se basa en que en una prueba normal son cinco o seis los ocupantes de cada embarcación, mientras que aquí lo hará de forma individual o como mucho dos.

La prueba fue presentada ayer en el salón de actos del concello con la presencia de la concejala de Deportes, Marga Caldas, el presidente y secretaria del Club Náutico de Combarro, Alberto Filgueria y Susana Villaverde, así como el representante de la empresa organizadora técnica, Desmarque, S.L.

La concejala de deportes reconocía que es una regata que tiene mucha repercusión para el concello ya que en la misma participará la elite de la vela gallega en esta modalidad. Por su parte, el presidente de la entidad reseñaba que "es una prueba que ya está consolidada en calendario gallega, es la primera del circuito gallego de la categoría y por ello esperamos la presencia de 25 embarcaciones que le darán un colorido a la Ría de Pontevedra".

Recordada el presidente de la entidad, que en la pasada edición, el vencedor en solitarios fue el Ktalentos, mientras que en la categoría a dos, venció el "Hay Carmela" de Baiona.

La salida para el recorrido costero dará comienzo a las 10.30 horas, y todo hace pensar que la primera de las embarcaciones no llegará a la meta hasta cinco horas después, todo dependiendo de la fuerza del viento. Tras la salida desde Combarro los barcos irán en dirección a los faros de Morrazón y Mouriscade, al final de la ría.

Además del patrocinio de Servinauta, también colaboran la Diputación Provincial y el restaurante Tinta Negra, que será en donde se celebre la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría, y que está prevista que se realice sobre las 19.00 horas. El Club Náutico Combarro tendrá representación en la competición en la que estará el Enxuto, así como algunas embarcaciones más que forman parte del club que fue fundado en 1977 por un grupo de aficionados a la vela de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine