Eran pocos los aficionados que apostaban esta temporada por el Arxil. El club confeccionó una plantilla con un presupuesto muy corto y en la que solo destacaba la presencia de la jamaicana, Tajay Ashmeade, que debido a sus buenos partidos fue fichada en diciembre por el Seu d'Urgell para militar en la máxima categoría.

A pesar de su marcha, la directiva acertó a la hora de buscar una sustituta y lo hizo con la llegada de Minata Keyta, que le está aportando al equipo puntos y buen juego.

A falta de una jornada, el cuadro pontevedrés no depende de si mismo para lograr clasificarse para el play-off, además de tener al Q'azeres Extremadura, necesita una carambola y que el Celta y el Adba Avilés pierdan sus respectivos encuentros.

Las viguesas tienen un duro enfrentamiento contra el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, un partido de rivalidad, mientras que las asturianas lo tienen más fácil ya que juegan ante el Pabellón de Ourense, un rival que solo contabiliza tres victorias en todo el campeonato.

De todos modos, el Arxil saltará a la pista convencida de sumar los puntos y esperar que por una vez la fortuna le favorezca y vuelva a estar en un play-off después de muchas temporadas y con una plantilla casi formada por canteranas.