A falta de que se haga oficial en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), los actuales accionistas del Pontevedra S.A.D., ya podrán adquirir parte de las 285.000 nuevas que saldrán a la calle en la segunda ampliación de capital de la entidad granate.

Así lo confirmó ayer el presidente del club, José Manuel Fernández, durante una rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes los consejeros Alberto Argibay, Ricardo Tilve y Luis Durán. La ampliación ya había sido aprobada en la junta de accionistas celebrada el pasado 18 de febrero, pero debido a la interrupción de una posible demanda de Inmobiliaria Nino Mirón y una deuda con la Liga Nacional de Fútbol Española, superior entre las dos cantidades, a los 600.000 euros, se había pospuesto por parte del consejo poner en marcha dicha ampliación.

Hay que recordar que en dicha junta de accionistas también se había decidido una reducción de capital social por una suma de 234.728,10 euros, por lo que quedó fijado en esos momentos en 547.698.90 euros.

Las 285.000 acciones que se ponen ahora a la venta tienen un precio en total de 199.500 euros, ya que el precio de cada una será de 0,70 euros, que es el valor que tienen en estos momentos todas las que han sido emitidas desde el primer día por la entidad.

Desde el anuncio en el BORME y durante un mes, los que ya son accionistas podrán comprar un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya posean, y para ello podrán dirigirse al club mediante notificación una declaración en la que manifiesten su voluntad de suscribir las acciones emitidas, además de un certificado bancario en el que conste el desembolso que hicieron en su momento. La cantidad a comprar será ingresada en el Banco Etcheverría, en la cuenta 0031.0016.21.1011003734.

Tras cumplirse ese primer mes, el club puede poner a la venta para cualquier persona o empresa el resto de las acciones que no se han vendido. En caso de que hubiese algún error, los compradores tendrán dos días para subsanar el defecto.

Aprovechando la situación, José Manuel Fernández anunció que era el momento de movilizar a los cerca de 1.800 socios que tiene en estos momentos el club para que colaboren y sacar esta ampliación adelante, ya que de ello depende mucho el futuro de la entidad. Afirma que "antes del concurso de acreedores, la deuda era de cinco millones, y ahora está en un millón, aunque en próximos fechas, igual podemos anunciar que es menor".

Los miembros del Consejo de Administración salieron ayer a la calle vestidos con la camiseta granate para repartir pasquines de la ampliación de capital. Tras reunirse en La Peregrina se repartieron por las diferentes calles en grupos de dos, invitando a las personas a formar parte del accionariado.