El Teucro perdió sus opciones de luchar por las posiciones de play-off tras empatar en el Municipal ante el Barakaldo, por lo que ahora se centra exclusivamente en conseguir los puntos que le permitan asegurar la permanencia en la categoría. Así lo confirma su técnico Javier Barrios al señalar que "si al principio de temporada me dicen si estaría satisfecho de esta posición diría que si, pues estamos hablando de la plantilla más joven que tuvo el Teucro desde hace muchos años".

Añade el entrenador pontevedrés que "hemos ganado un punto ante un buen equipo, en un partido con muchas alternativas en el marcador y que pudo finalizar con victoria de cualquiera de los dos. Nos han pitado muchos pasos, y creo que varios de ellos no lo fueron, lo que sin duda nos perjudicó de cara a los lanzamientos. En ese sentido hay que mirar la parte positiva, la de poder sumar un punto".

Recuerda Barrios que "durante muchos minutos hemos estado jugando en inferioridad y sin embargo no fueron capaces de marcharse en el marcador, lo que demuestra que el trabajo que realizamos durante la semana está teniendo muchos beneficios".

En relación al partido, el entrenador teucrista afirma que "no empezamos bien y eso lo supo aprovechar muy bien el rival, como hicimos nosotros en la primera vuelta en su pista, pero allí estábamos al completo, pero aquí no. Nos faltan Bar y Chapela, dos jugadores importantes, pero durante toda la semana habíamos ensayado con César Armán para que dirigiese el juego, y con el joven Iván Fernández, pero éste se lesionó el viernes en un tobillo, posiblemente se pierda lo que resta de liga, porque está escayolado".

Reconoce que "durante toda la semana hemos tapado la lesión de Carlos García, que sufrió un pellizco de menisco en el último desplazamiento y que le impidió toda la semana. Ayer le sacamos al final para intentar darle un campo al equipo, debido a su velocidad en los contragolpes". Señala que "con el equipo al completo podíamos hacer algo más".

Admite que "en la segunda parte, los dos equipos ya teníamos las cartas puestas en la pista y era dicífil sorprender al rival. Ellos están en un buen momento, pues en la jornada anterior dejaron al Servigroup Benidorm, en solo veinte goles, lo que sin duda demuestra su potencial".

De cara al futuro próximo, Barrios señala que "me imagino que podré contar con algún jugador del juvenil para suplir la baja de Carlos García, pero será un inexperto en la categoría, lo que sin duda lo pagará en los primeros enfrentamientos con el equipo".

Ante el choque del sábado en Vigo frente al Academia Octavio, el entrenador entiende que "vamos a trabajar toda la semana para tomarnos la revancha en la pista del Academia, que nos ganó en Pontevedra. El equipo está preparado para dar guerra en cualquier escenario y lo vamos a intentar en Vigo".

Señala que "ahora mismo dependemos de nosotros mismos y tenemos un colchón de cuatro puntos sobre los rivales directos para conseguir la permanencia. Logrando puntos en cada uno de los partidos ya nos aseguraríamos permanecer en la categoría".