Monte Porreiro acoge el domingo la segunda de las pruebas que forman parte del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra. El Gran Premio UNED, que cuenta con la colaboración del Concello, y que está organizado por la Sociedad Gimnástica, espera contar con la presencia de más 310 atletas que fueron los que participaron en la primera edición.

La carrera que se celebrará el domingo fue presentada ayer en la UNED, por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, el presidente de la Gimnástica, Ramón Touza, el presidente de la Asociación de Vecinos de Monte Porreiro, Carlos Diéguez, así como por la directora del centro, Beatriz Rodríguez.

El recorrido de la prueba será el mismo del año anterior, con salida y llegada al Mirador, y constará de 8 kilómetros para los senior y veteranos, mientras que las categorías inferiores lo harán entre los 150 metros y 2.500 metros. La salida para estos está prevista para las 11.10 horas, mientras que la carrera importante comenzará a las 12.00 horas.

Desde la organización se anuncia que se cerrarán las calles Italia, Alemania y Portugal durante la duración de las pruebas. En las pasada edición, el vencedor absoluto fue José Antonio Ramallo, llegando a continuación Elías Domínguez y Víctor Riobó, mientras que en féminas ganó Verónica Romero, de Porriño, que defiende los colores del Club Athletics.

Para esta edición se espera con Iván Docampo, que ganó la primera carrera en Salcedo, así como con Rafa Fuentes. En féminas con Barca Toba, y presumiblemente con Leticia Fernández.

La novedad de la carrera de Monte Porreiro con respecto a las otras cinco es que también hay clasificación por parejas, que puede ser mixta o formada por dos hombres o dos mujeres. La inscripción se cierra hoy a media tarde, así como la de formar equipos que puedan participar en otras carreras del circuito.

Por su parte la Asociación de Vecinos anunció que habrá chocolates con rosca para todos los participantes, que además en esta ocasión podrán disponer de duchas en el Colegio Marcos da Portela, además de servicio de guardarropa en las instalaciones de la UNED.