Los atletas que forman parte de la Escuela de Marcha de la Diputación y que pertenecen al Atletismo Cuntis, Caldas, Comesaña, Celta y Vila de Cangas arrasaron durante su participación en el XXIII Gran Premio Internacional de Marcha en Ruta que se celebró en la localidad portuguesa de Río Maior (Portugal), en donde además de lograr la victoria en la clasificación conjunta, tanto en los 2 Km,como en los 5 Km, cosecharon un total de 12 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

La clasificación conjunta para obtener la victoria se basaba en la puntuación lograda por los veinte primeros clasificados en cada categoría.

Los triunfos individuales fueron para Antía Chamosa, en categoría cadete y absoluta; Samanta Mulloni (senior); Rocío Carbia (promesa); Conchi Campos (veteranas W35); Cristian Curopos (promesa y absoluto); Roberto Vieiro (infantil); Nati Rivas (benjamín); Álex Novas (infantil); Denis Fernández (benjamín) y Paula Villaverde (cadete).

Las platas recayeron en Iria Rivas (infantil); Samanta Mulloni (absoluto); Monse Pereira (veteranas W-35); Debora Pato (junior); Emilio Novás (juvenil) y Carmen Fuentes (juvenil). Los bronces fueron para Smail Laaribi (cadete); Rocío Carbia (absoluto); Vanesa Varela (junior) y Roberto Vieiro (absoluto).