En pocas jornadas, el Teucro pasó de ser uno de los grandes aspirantes a jugar la fase de ascenso a Asobal a tener que vencer esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al Barakaldo para evitar cualquier contratiempo de última hora para asegurar la permanencia en la categoría.

Lo cierto es que el cuadro pontevedrés no tuvo fortuna al final de la primera vuelta con las lesiones y eso quiérase o no fue un handicap muy importante para los jugadores de la plantilla, ya que tuvieron que afrontar numerosos partidos condicionados por los problemas físicos que arrastraban algunos jugadores, además de las consabidas bajas del meta Juan Manuel Bar y el central David Chapela.

El encuentro de esta tarde se presenta muy difícil para los pupilos de Javier Barrios, ya que el Barakaldo llega igualado a puntos y sin ninguna presión, todo lo contrario que los locales, ya que si pierden se meterían en una situación complicada cuando todavía restan por jugarse varias jornadas en la competición.

El equipo tratará de recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a estar entre los mejores de la categoría y para ello es necesario plantear una defensa muy ajustada que le impida al rival lanzar a portería con facilidad, pero además tienen que perder el menor número de balones para evitar el contragolpe de un Barakaldo, que cuenta en sus filas con jugadores de mucha proyección.

El técnico no podrá disponer una semana más del Juan Bar. El argentino está descartado para casi toda la liga, y en caso de no clasificarse para jugar el play-off es posible que ya no vuelva a formar más de las convocatorias de Barrios, ya que evoluciona muy lentamente tras la intervención quirúrgica que le realizaron a finales de año en Argentina.

Para recibir al Barakaldo, la lista de convocados será la habitual, ya que Iván Fernández ya está en condiciones de jugar, por lo que serán: Dani Cadilla, Héctor Gil, Miguel Sío, Iván Fernández, Carlos García, Álex Pombo, Borja Pedreira, García Pichel, Víctor Rodríguez, Carlos Pombo, Miguel Porto, Tomás Moreira, Marcos Dorado y César Armán.

En lo que respecta al rival, el Barakaldo viene de sumar una victoria ante un rival difícil como es el Servigroup Benidorm, que es el actual líder de la categoría, al contar el Barcelona B y que de finalizar así sería quien ascendiese de forma directa.

Los vascos han mejorado mucho en la segunda vuelta de la competición y tiene jugadores que marcan diferencias como Oiera García y Pablo Paredes, sus dos máximos goleadores, pero además llega con otros que están buscando hacerse con un nombre en el balonmano nacional y que tienen mucha proyección.

La directiva espera que el equipo cuente desde las gradas con el máximo apoyo, ya que se trata de dos puntos que pueden ser decisivos al final de la competición para lograr la permanencia en la División de Honor Plata.