Las Olimpiadas del Recreo celebran hoy, en la Facultad de Ciencias de Educación y del Deporte, la última jornada con la disputa de las finales en la que participarán los alumnos de cinco colegios en una competición organizada por la Concejalía de Educación.

El concejal Agustín Fernández presidirá la jornada en la que compiten los equipos de cinco colegios, cerca de 100 alumnos, tras superar las semifinales. En la competición tomaron parte 450 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria procedentes de los colegios San Benito de Lérez, Álvarez Limeses, San Andrés de Xeve, Marcón, A Carballeira, Cabanas, Xunqueira I y Froébel.

Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en las áreas de deportes, cultura, ciencia y salud. Los ganadores se llevarán un cheque-regalo de material valorado en 400 euros, los segundos, un cheque-regalo de 200 euros y los terceros, uno de 100 euros.

Al final de la competición se celebrará una gran fiesta en la que participarán todos los niños que acudieron a la competición.