El Arxil hizo lo más difícil, que era remontar varios puestos en la clasificación, para llegar a las dos últimas jornadas de liga con opciones a luchar por jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Las pontevedresas, tras ganar en la pasada jornada al Cortegada en el derbi arousano, tienen la posibilidad esta tarde de continuar soñando ya que visitan la pista del Universidad de Valladolid, último clasificado del grupo, que solo ganó dos encuentros en toda la liga, ambos fuera de su casa.

El partido se juega a las 19.00 horas en el pabellón Fuente La Mora, y de cara al mismo, Mayte Méndez contará con las bajas de Jara Tuda y María Quiroga, pero el resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones y con ganas de seguir ilusionando a su afición.

El Arxil preparó el encuentro el pasado jueves ante el Estudiantes masculino y se pudo comprobar que el triunfo ante las vilagarcíanas hizo un gran efecto positivo en sus jugadoras, ya que moralmente están muy crecidas y esperando que llegue la hora de iniciar la contienda.

Un triunfo en Valladolid, y sendas derrotas del Celta y el ADBA Avilés le permitirá igualar con ambos y esperar a la última jornada, ya que llegarían empatados a puntos de cara a la última jornada, algo desconocido para los aficionados verdes en las últimas temporadas de liga.

En las filas del Universidad Valladolid, la jugadora referente a nivel anotador es Paula Vicente, que lleva un total de 260 puntos, pero muy lejos de las mejores lanzadoras de la categoría. Cristina Salina y Clara Rodríguez también le pueden crear peligro con sus lanzamientos desde el exterior.