José Luis Lemos llegó al Cerceda para hacer un cambio drástico en una plantilla que contaba con muchos jugadores veteranos y eso provocó que en las primera parte de la liga, su equipo no estuviese a la altura de lo que se esperaba, a pesar de fichar a jugadores de calidad contrastada. En estos momentos, aspira a jugar la fase de ascenso.

-Cerceda y Pontevedra se enfrentan el domingo en un partido trascendental de cara a los puesto de honor, ¿cómo ve el partido?

-Es un partido importante, para nosotros ilusionante, porque venciendo al Pontevedra nos colocamos terceros a falta de cinco jornadas, lo que sería ideal para el equipo.

-En esta categoría se conocen todos a la perfección, por lo que es complicado que el rival le pueda sorprender.

-Ya han pasado muchas jornadas, hemos visto muchos partidos de los rivales, además de enfrentarnos, por lo que no puede haber secretos para los técnicos. Todo va a depender de como afrontemos el partido, sobre todo nosotros, ya que somos lo que tenemos que tratar de salir a por el partido.

-¿Le preocupa algo del Pontevedra en especial?

-No me preocupa nada y me preocupa todo. Es un equipo que no es muy brillante, particularmente no me gusta mucho, pero es muy sólido y por ese camino tratará de puntuar en Cerceda.

-Ustedes han ganado en Pasarón y ese es un factor a tener en cuenta para el domingo.

-El golaveraje nos favorece en caso de no perder y eso puede ser vital para quedar por arriba, pero además sabemos que el Pontevedra tiene que afrontar un calendario muy complicados, ante rivales que también luchan por jugar el play-off. Vamos a ir a por los tres puntos, porque sabemos que podemos dar un golpe importante y meter en dudas al Pontevedra de cara a lo que falta de liga.

-En casa, el Cerceda está siendo un equipo que da muy pocas opciones y el que solo ganó el Rápido de Bouzas, ¿eso les da confianza para sumar los puntos?

-Aquí jugamos más confiados y solemos hacer buenos partidos. Somos muy ofensivos y siempre salimos a buscar los tres puntos, sea quien sea el rival.

-¿Le costó acoplar el equipo?

-En un principio no, y hemos logrado muy buenos resultados, pero en febrero lo hemos pasado mal. Es cierto que han llegado muchos futbolistas nuevos al equipo y que estaban sin acoplar, por lo que espero que cada día el rendimiento sea mejor y que podamos gozar de un play-off.