Lucía Vázquez se desplaza mañana a Jerez con la intención de poder remontar posiciones en el Open de España Cofidis de cross country 2014 en la prueba que se celebra en la localidad gaditana. La ciclistas de Vilaboa ocupa la quinta posición en la clasificación tras la primera prueba que tuvo lugar a mediados de marzo en Valladolid.

La corredora del Vicma Bike Team participó la pasada semana en la Taça de Portugal, en Leiria, en donde logró subir al podium y en los últimos días se estuvo entrenando en la región lusa del Algarve.

El Gran Premio Ciudad de Jerez es la segunda de las cinco citas que componen el calendario del Open de España 2014. La competición en la provincia gaditana arrancará el sábado por la tarde con una prueba en formato eliminator, que consiste en una contrarreloj con cuatro participantes por manga que lucharán con el objetivo de establecer los mejores tiempos en cada categoría y esos cuatro mejores registros participarán en la final, mientras que el domingo por la mañana se disputará la carrera rally.

La vigente campeona de la última edición del Open de España tendrán a Sandra Santanyes, líder actual de la clasificación, y Anna Villar y Rocío Martín como sus principales rivales en tierras jerezanas. Lucía Vázquez manifestó que "soy consciente de que ganar se cotiza cada vez más caro, pero sigo con ambición y con mi mente puesta en la victoria".

Añadió la ciclista de Vilaboa que "estoy tranquila y motivada. La preparación va genial y pronto se verán los resultados. En la Taça me encontré genial, regresaron las buenas sensaciones y la energía perdida".