polideportivo

La Diputación entrega resoluciones a diversas entidades de la comarca

Ana Isabel Vázquez mantuvo una reunión con los dirigentes de los clubes beneficiados

03.04.2014 | 02:07
Los representantes de los clubes, junto con la diputada Ana Isabel Vázquez. // Rafa Vázquez

Llega el final de temporada y los clubes deportivos están acuciados con la necesidad de dinero para hacer frente a los pagos que se avecinan y por ello la Diputación pretende adelantar las ayudas previstas para evitar que los dirigentes tengan problemas para cumplir con sus obligaciones.

En la jornada de ayer comparecieron en el salón de juntas del organismo provincial los representes de varias entidades para recibir por medio de la diputada, Ana Isabel Vázquez, la resolución que le permita cobrar en breve tiempo el dinero que se le ha concedido.

En la cita estuvieron el Club Natación Galaico, Club Piragüismo Verducido-Pontillón, Escola Piragüismo Cidade de Pontevedra, Club de Poio Fútbol Sala y el Kayak-Poio Combarro, además del presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea. La mayoría de ellos están teniendo una actuación muy destacada a nivel nacional en las diferentes modalidades.

A nivel de piragüismo, el Escola Piragüismo Cidade de Pontevedra viene de ser segundo a nivel nacional por clubes, mientras que el Poio de Fútbol Sala obtuvo la pasada jornada una victoria que le acerca a lograr la permanencia en la máxima categoría nacional femenina.

Por su parte, el Club Natación Galaico, que preside en la actualidad Cano, viene realizando muy buenos resultados, pero además organizó competiciones a nivel nacional en la piscina de la Fundación Rías do Sur.

La Diputación decidió hace dos semanas suspender la tradicional Gala del Deporte con el fin de evitar gastos y poder colaborar con los deportistas, a nivel individual, y también con algunos clubes, para que puedan competir a nivel nacional e internacional, para lo cual se les concederá unas becas, siempre que cumplan los requisitos y presenten la documentación necesaria.

En cuanto a los clubes, será con el ánimo de que tengan gastos extraordinarios como puede ser la participación en un play-off de ascenso, y que no tuvieron previsto en sus presupuestos al inicio de la temporada. En los próximos días se darán a conocer los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine