El consejo, preocupado por cómo hacer frente a todos los pagos de abril

Milo Abelleira acudirá el próximo miércoles a la reunión de la directiva para rendir cuentas sobre su trabajo como director deportivo - La comisión mantuvo un encuentro con todos los técnicos de la base

03.04.2014 | 02:07
Los consejeros, antes del inicio de una reunión de trabajo del consejo. // Rafa Vázquez

Una de las grandes preocupaciones que existe en estos momentos en el Consejo de Administración del Pontevedra consiste en como hacer frente a los pagos de la mensualidad de marzo, así como a las obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y acreedores, ya que en estos momentos en las arcas del club no hay un remanente para solventar ese problema, de ahí, que se estén realizando varias gestiones para no acumular más deudas con la plantilla.

Ese fue el punto más interesante que trataron los responsables de la entidad granate durante la reunión de trabajo que tuvo lugar el lunes en las oficinas de Pasarón. La intención es poder conseguir llegar a final de temporada sin deudas con las administraciones, plantilla, acreedores y empleados del club.

A pesar de las rencillas que pueden existir entre los miembros del consejo, todos tratan de buscar lo mejor para que el Pontevedra tenga posibilidades de subsistir a una situación que viene de atrás, pero a la que le hay que buscar una solución para evitar que el club pueda entrar en causa de disolución, algo que ningún miembro del consejo tiene en su mente.

En la directiva se están barajando muchas posibilidades para buscar esos recursos económicos que le puedan permitir hacer frente a los pagos diarios que tiene la entidad.

A nivel deportivo, los consejeros salieron muy satisfechos del encuentro que realizó el equipo ante el Barbadás en la última jornada y esperan que sigan consiguiendo victorias para llevar al equipo a la Segunda División B.

En todas las parcelas en las que se dividió el Consejo de Administración del Pontevedra se sigue trabajando para mejorar diferentes situaciones. Por un lado, la comisión deportiva que forman Alberto Argibay y Roberto Feáns mantuvo una reunión con todos los técnicos de la base para conocer punto a punto los problemas que puedan tener y las necesidades de cada equipo de cara al final de la temporada.

De todos modos, el consejo convocó para el próximo miércoles a Milo Abelleira, director técnico del club, para que asista a la reunión habitual de cada semana y dé a conocer cual es la situación actual del Pontevedra en lo que respecta a las categorías inferiores, pero además conocer por él mismo en que condiciones están los futbolistas que forman parte de la primera plantilla, ya que muchos de ellos finalizarán contrato a final de campaña.

En el aspecto social, la intención de los dirigentes granates es recuperar la "marea granate" sobre todo de cara al encuentro que tendrán que disputar en Boiro ante el líder de la categoría. La intención es que los aficionados se puedan trasladar en varios autobuses a la localidad coruñesa, sin tener que pagar el viaje, pero con la condición de que lleven una camiseta granate para darle color a la grada y ayudar al equipo en un partido que puede ser trascendental de cara al futuro de la entidad.

El Pontevedra afronta el domingo un desplazamiento muy complicado debido a que visitan el feudo del Cerceda, un rival que solo acumula una derrota en su campo desde el inicio de la temporada, además de conceder seis empates.

El equipo coruñés solo perdió ante el Rápido de Bouzas, por la mínima 0-1, pero dejó escapar doce puntos tras igualar en el campo de O Roxo ante el Boiro, Choco, Arosa, Bertamiráns, Betanzos y Barbadás.

El Cerceda además puede presumir de ser el quinto equipo más goleador del grupo, ya que suma un total de cincuenta tantos, diez más que los granates. El más goleador de la categoría es el Somozas, que ya contabiliza doce más (62), mientras que el Pontevedra lleva marcados un total de 40.

Pero la plantilla que dirige Lemos también tiene un balance muy bueno en lo que es la parte defensiva, al ser el segundo equipo menos goleado, 23 tantos, por detrás de los granates que en esta faceta le ganan, ya que solo han recibido 22 goles.

En el choque disputado en el Estadio de Pasarón, en la primera vuelta, la victoria fue para el Cerceda, que ganó por la mínima (1-2), en el que demostró contar con una plantilla muy competitiva, con futbolistas de mucha calidad, entre los que destaca el máximo goleador del grupo, Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Pontevedra


Mosquera no ve posible una solución "de inmediato" al mapa de emergencias

Mosquera no ve posible una solución "de inmediato" al mapa de emergencias

El vicepresidente de la Diputación considera que es un tema "responsabilidad de todos" -"Tenemos...

Carrozas y serpentinas llenan de color las calles

Carrozas y serpentinas llenan de color las calles

La Bella y la Bestia y los Minions protagonistas de una Batalla de Flores que contó con la...

Adrián Díaz Bóveda "Jarri": "En nuestras canciones hacemos un retrato social de lo que nos rodea"

Adrián Díaz Bóveda "Jarri": "En nuestras canciones hacemos un retrato social de lo que nos rodea"

"Pontevedra disfrutará de un resumen de nuestras mejores canciones y del disco nuevo"


Toda la comarca expresa su solidaridad con Barcelona y condena la barbarie terrorista

Toda la comarca expresa su solidaridad con Barcelona y condena la barbarie terrorista

Pontevedra decidió continuar con el programa festivo: "Mantener la normalidad es la forma de...

El PP acusa al gobierno de Lores de tratar "con dejadez" al rural

El PP acusa al gobierno de Lores de tratar "con dejadez" al rural

Asegura que un informe de los Bomberos corrobora que un camión de los Bomberos no pudo pasar en un...

Enlaces recomendados: Premios Cine