Faltan seis jornadas para la conclusión del campeonato de liga, en el que el Pontevedra está involucrado en la lucha por finalizar en uno de los cuatro primeros puestos y de esa forma poder jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo ocupa la tercera posición y el pasado domingo dejó buenas sensaciones ante el Barbadás en el choque jugado en Pasarón.

- Llega la parte importante del campeonato, ¿cómo ve al equipo para afrontar estas seis jornadas?

- El equipo lleva desde hace tiempo una dinámica bastante positiva. Estamos sacando bastantes puntos y estamos en la lucha por el primer puesto, es decir nos lo jugamos todo. En los seis partidos que nos quedan hay que intentar sacar el máximo de puntos para ser primeros. Tenemos enfrentamientos directos que van a ser claves para dilucidar que posición ocupará al final cada uno.

- Llegada esta altura de la temporada todo hace indicar que da lo mismo jugar contra un rival que lucha por la permanencia que hacerlo ante los que están arriba en la tabla.

- El nivel de la liga en Tercera este año demuestra que existe mucha igualdad. Lo que está claro es que si queremos ganar los partidos tenemos que correr más que el contrario. El equipo que haga eso se le van a escapar pocos puntos. La clave es correr, hacerlo mejor que el otro y tener la suerte después de cara a gol.

- El caballo de batalla estará en los resultados que se den con los equipos que tienen el mismo objetivo. Empatar en Boiro y vencer al Somozas y Órdenes les dejaría al alcance esa primera posición.

- Sumando los tres puntos en esos partidos nos permitiría coger algo de distancia o recortar diferencias, pero en estos momentos lo importante es pensar ya en el Cerceda, que es el próximo rival y en donde trataremos de regresar con los tres puntos.

- El Cerceda es un equipo que deja jugar al fútbol y eso también le favorece al Pontevedra como se demostró durante la liga.

- Tenemos que centrarnos en lo nuestro, intentar hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Ellos tienen buenos jugadores, tienen al máximo goleador de la categoría y nos pueden hacer daño en cualquier momento. Tenemos que estar defensivamente y las ocasiones que tengamos arriba finalizarlas.

- El equipo defensivamente está respondiendo muy bien, desde el portero al último jugador, ¿es vital para seguir arriba?

- La clave es que no te metan goles, si no lo hacen es difícil que te quiten puntos, eso siempre es así. Después arriba siempre tenemos nuestras oportunidades para hacer goles. Si seguimos en esta línea será muy difícil que nos puedan ganar.

- Los delanteros viven del gol y lleva cinco jornadas sin marcar, ¿preocupado o satisfecho de su trabajo en el equipo?

- Estoy tranquilo, estoy trabajando bien para el equipo, estoy ayudándole y sacando resultados positivos, que es lo importante para mí y para todos. Llevo catorce goles y aún tengo algo de renta, pero espero hacer más de aquí al final de la liga..

- Eso dependerá si es el Pontevedra quien tenga el balón, para que lleguen balones en buenas condiciones, como sucedió ante el Barbadás.

- El otro día jugamos un poco más la pelota. La movimos mejor y aunque no tuvimos más oportunidades, jugamos más que otros días. Nuestra intención es hacerlo siempre bien.