Los éxitos obtenidos esta temporada por el Arxil vienen aparejados al acierto que tuvo la directiva del club a la hora de elegir a su jugadora extranjera. Una semana más, Minata Keita tiene el honor de presumir del galardón de ser elegida como la MVP de la Liga Femenina, en esta ocasión, comparte el éxito con la jugadora del Campus Promete, Licet Castillo, que también alcanzó los 38 puntos de valoración.

No es de extrañar que en el club pontevedrés con la elección realizada a mediados de temporada, cuando Tajay Ashmeade decidió aprovechar una cláusula que tenía en el contrato para firmar por el Seo de Urgel, conjunto que milita en la máxima categoría.

En un principio, Keyta no era la elegida para ocupar su posición, pero un problemas con la documentación provocaron que llegase al club procedente del Al-Qázeres, en donde quedó cortada en período vacacional.

La elección no pudo ser mejor, ya que la jugadora se involucró totalmente desde el primer día y su aportación está a la vista. Además de ser elegida en varias como la MVP de la categoría, le ha dado a sus compañeras una confianza que le permite al equipo tener la posibilidad de luchar por jugar el play-off por el título, algo que al inicio de la liga nadie lo podía pensar.

El triunfo de la pasada jornada ante el Cortegada, al que llevaban muchas temporadas sin poder ganar, ratifica su gran momento de forma y la importancia que tiene en el equipo pontevedrés.

El cinco ideal elegido por la Federación tras los resultados de la pasada jornada lo forman la base Paula Estebas (Campus Promete), la escolta Licet Castillo (Campus Promete), como alero Regina Gómez (Café Barco GBP), de ala-pivot (Callan Taylor (Café Barco GBP) y Minata Keyta (Arxil).

En los once partidos que lleva jugados en la temporada con el cuadro pontevedrés, la senegalesa tiene una media de 19.8 puntos por partido.