El mejor Pontevedra en tres años

Los granates llegan a la recta final de la liga con más puntos que en las dos temporadas precedentes - A falta de seis jornadas acumulan ya 62, casi tantos como en todo el campeonato de liga anterior

01.04.2014 | 02:07
Moreira y Fran Fandiño persiguen el balón en un partido de entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra encarrila su clasificación para el play-off con un balance que, a falta de las últimas seis jornadas, supera al de las últimas dos temporadas en Tercera. A estas alturas de campeonato los números de Manu Fernández se sitúan por encima de los que firmó el conjunto granate con Milo Abelleira al frente.

La trayectoria actual apunta a que, salvo debacle en el escaso mes y medio que queda de competición, uno de los pasaportes para la fase de ascenso debería quedarse en manos granates. Los 62 puntos que ha conseguido el equipo con su última victoria son siete más que los que tenía a estas alturas de la liga 2012-13 y casi tantos como los que acumulaba al término de la competición (quinto con 63 puntos).

La estadística también supone una mejora con respecto al primer año en Tercera desde el último descenso. La campaña 2011-12, en la que los pontevedreses se clasificaron con 70 puntos y en cuarta posición, registraba al conjunto con dos puntos menos que ahora tras la disputa de la trigésimo segunda jornada. Al igual que hoy, eso sí, era tercero en la tabla.

Los números que acumula el Pontevedra invitan a un satisfactorio desenlace si el ritmo se mantiene como hasta ahora. Pero en el equipo no se obvia que esta recta final presenta una extrema igualdad entre los primeros. Además, el calendario reserva exigentes compromisos, varios de ellos contra rivales directos.

En estas últimas jornadas, el Pontevedra tendrá cuatro duelos de máxima rivalidad entre los aspirantes a disputar el play-off. Un panorama ante el que Manu Fernández y los suyos se deberán autoimponer una exigencia máxima. El Cerceda (cuarto clasificado), este domingo a partir de las 18.00 horas, les esperará en el campo de O Roxo para abrir ya este trascendental bloque de la temporada. El Órdenes, en el que será el penúltimo encuentro en Pasarón, es el siguiente contrincante directo. De todos modos, sus últimos resultados le descolgaron a la sexta plaza. Para entonces podría estar ya prácticamente desahuciado sin no reacciona de inmediato.

A continuación, el 27 de abril, el actual líder, el Boiro, medirá el estado en el que llegan los pontevedreses a los últimos fines de semana. Y justo el fin de semana siguiente tocará la visita al campo del ahora segundo, el Somozas.

La igualdad existente sobre todo entre estos tres primeros clasificados deja completamente abierta el orden en el que llegarán al final de la competición. Y es que el Pontevedra sigue dependiendo de sí mismo para coronar la temporada como campeón del grupo. Se lo asegurará, pese a los tres puntos que le separan del Boiro, si vence todos los encuentros que le quedan por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine